COMPARTIR

Servicios y Especialidades

Atención integral para mejorar tu calidad de vida

Radiología e Imagen

Médicos radiólogos certificados y la mejor tecnología

 

El reciente avance tecnológico de obtención de imágenes del interior del cuerpo humano ha permitido una mayor certeza en diagnósticos y tratamientos.

Con una avanzada Unidad de Radiología Diagnóstica e Imagen, el Hospital Zambrano Hellion realiza estudios y procedimientos que brindan un registro gráfico del estado del paciente con el fin de apoyar al médico en el tratamiento a seguir.

Con altos estándares de calidad internacional y capacitación constante a nuestro personal, ofrecemos la mayor seguridad para nuestros pacientes en la realización de dichos estudios.

Servicios:

  • Radiología Intervencionista

Combina la obtención de imágenes con la intervención quirúrgica de un área en particula, permite realizar procedimientos como biopsias de tumores o drenajes de abscesos o cavidades. Una vez más, la unión de la avanzada tecnología del Hospital Zambrano Hellion con el talento humano de nuestros médicos nos permite ofrecerte la mejor alternativa para tu tratamiento.

  • Radiología Cardiovascular y Hemodinamia

A través de estos exámenes puede determinarse el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades del corazón, obstrucción de las arterias coronarias, arterias de circulación periférica, así como de las arterias y venas del cerebro, riñón, hígado, piernas e intestino, entre otros.

El médico intervencionista elimina la obstrucción de las arterias si observa y determina que puede ser corregida en ese momento, brindándo de esta manera una oportunidad de recuperar la salud.

  • Radiología especial y contrastada

Utilizando materiales de contraste, a través de esta técnica se pueden examinar aparatos o sistemas como el tubo digestivo y las vías urinarias, para elaborar diagnósticos y proponer tratamientos en beneficio de la salud.

  • Mamografía

Contamos con el equipo necesario para la realización de estudios de mama de rutina, o siguiendo cualquier indicación del médico, buscando la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.

  • Ultrasonido

Esta técnica permite obtener imágenes del organismo no solamente en el área ginecológica, sino también general, partes superficiales, músculo esquelético y Doppler del aparato circulatorio.

  • Radiología General

Comprende los estudios radiológicos básicos, que generalmente no necesitan cita o preparación y son de realización rápida, como aquellos de tórax, abdomen y extremidades.

  • Radiología portátil

Son estudios de radiografías o fluoroscopias que se realizan en la habitación del paciente o en áreas como emergencias, terapia intensiva y quirófanos, para dar servicio a quienes no pueden ser trasladados al departamento de Radiología.

Otros padecimientos cardiovasculares, neurológicos y oncológicos se ven notablemente beneficiados con la aplicación de la tecnología que el Hospital Zambrano Hellion pone a tu servicio a través del departamento de Radiología Diagnóstica e Imagen. Tu médico podrá orientarte, de acuerdo a tu situación.

Tecnología:

  • Resonancia magnética

La Resonancia Magnética de última generación, es la primera instalada en México de 1.5 Teslas y 48 canales, cuya tecnología permite disminuir considerablemente el tiempo de los estudios y una mejor calidad y exactitud en la imagen.

Te ofrecemos una confiable estabilidad del campo magnético, mayor  versatilidad en las aplicaciones y mejora en la calidad en las imágenes, además de poder diversificar las indicaciones o áreas de oportunidad diagnóstica.

Brinda mayor comodidad al paciente, considerando el  amplio diámetro de su túnel y la longitud del mismo, con lo que cubre la mayor área corporal en menor tiempo. El diseño de su camilla asegura estudios precisos también para pacientes con peso superior a 200 kilógramos.

Este equipo cuenta con una configuración avanzada para realizar los estudios especializados más sofisticados en áreas como neurología, cardiología, vascular, abdomen, músculo esquelético, próstata y mama.

  • Tomógrafo computarizado

El tomógrafo computarizado es el más reciente de los tomógrafos de doble fuente. Es el único equipo en México con aplicaciones para uso de doble energía, con la mejor combinación de cantidad de detectores y pitch que permite realizar estudios de cardiología avanzada a cualquier tipo de pacientes; además que permite ver pequeños depósitos de ácido úrico en articulaciones -gota-, definición de tendones y articulaciones para el estudio de patología óseo articular, evaluación del nódulo pulmonar y su posible relación con cáncer; conocer la composición química de cálculos renales y la diferenciación entre la hemorragia cerebral aguda y sub aguda, entre otras aplicaciones.

Es el tomógrafo con la tecnología más avanzada en la reducción de la radiación, al ser el único en el mercado con protocolos especiales para reducirlas hasta en un 50 por ciento en pacientes pediátricos sin importar el área corporal a ser estudiada y 40 por ciento en órganos sensibles como mamas, gónadas, ojos y tiroides, los cuales son detectados de manera automática por el equipo.

Su tecnología de vanguardia está orientada primordialmente a satisfacer el compromiso de exponer al paciente a la mínima dosis de radiación ionizante en todo estudio de tomografía computarizada. Por esto es factible obtener estudios de cardiología avanzada en solamente 2 segundos y emitiendo tan sólo 1-2 mSv  (dosis de radiación al paciente), mientras que los equipos convencionales se generan entre 16 y 30 mSv para un estudio similar.

  • Equipo hibrido de medicina nuclear

El equipo consta de un equipo híbrido de medicina nuclear que  incluye una gamma cámara y un tomógrafo computarizado de 16 cortes, para fusionar los estudios funcionales de medicina nuclear con las imágenes anatómicas precisas obtenidas por un tomógrafo helicoidal multicorte mulipropósito.

Esta combinación permite diagnósticos más precisos en todas las aplicaciones habituales de medicina nuclear pero particularmente destaca en padecimientos cardiológicos, oncológicos y neurológicos, incluyendo estudios funcionales de cardiología, búsqueda del ganglio centinela en pacientes con cáncer de mama, valoración de lesiones en esqueleto (fracturas, infección, metástasis), así como aplicaciones neurológicas: alzheimer, mal de parkinson y epilepsia.

Al ser hibrido, ofrece la posibilidad de que en una sola visita del paciente se realicen dos estudios, que resulta en mayor comodidad para el paciente adulto, pediátrico y sus familiares; en un mejor cuidado de paciente, especialmente en pacientes de la tercera edad, pediátricos y con discapacidades. Además del ahorro de tiempo al evitar la reprogramación para un segundo equipo.

Es un equipo único en nuestro país, que permite ver más y mejor.

  • Ultrasonidos multipropósito

El ultrasonido multipropósito es la última generación en equipos con la capacidad y versatilidad para realizar estudios ecográficos, con mayor calidad y precisión diagnóstica, con posibilidades ilimitadas.

Cuenta con las capacidades para estudios de rutina y también imágenes avanzadas de 3D y 4D; integra aplicaciones avanzadas para realizar estudios de elastografía, cualitativa y cuantitativa de mama, hígado, riñón, músculo esquelético, próstata y partes pequeñas (como tiroides o testículos).

  • Rayos X digital

Son equipos de Rayos X de última generación (radiología digital directa), únicos en el norte del país. Su configuración de dos detectores digitales fijos se traduce en versatilidad para la toma de placas a pacientes, acostado o de pie, lo cual disminuye la dosis en la exposición a la radiación durante la toma de radiografías y estudios fluoroscópicos relacionados con el aparato gastrointestinal o urológico, además de algunos procedimientos del área ginecológica y torácica.

Esta tecnología representa una importante reducción en el tiempo de atención al paciente y mínima o nula necesidad de repetición de tomas.

Estas características resultan particularmente importantes en  la atención del paciente pediátrico o en el paciente que requiere estudios radiográficos frecuentes (enfermos oncológicos, por ejemplo). 

Los equipos para atender los estudios a distancia, como son los portátiles y los usados en los quirófanos cumplen también con la misma versatilidad en aplicaciones, con mínima dosis de radiación.

Para consultar los resultados de radiología, presiona  aquí.

Teléfono: (81) 8888.0225 y 0226 y (81) 8888.0000 ext.2411, 2412 y 2413
Correo electrónico: recepcionrx1.cmzh@servicios.tecsalud.mx

Regresar a servicios  Clínicos y Diagnósticos

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA