COMPARTIR

Neurología

Diagnósticos precisos y oportunos con la mejor tecnología

Tecnología

Alta tecnología al cuidado de tu cerebro

 

Mapeo Cerebral

Extirpar parcial o totalmente un tumor que afecta las áreas funcionales del cerebro como el lenguaje, movimiento, cálculo y la memoria, es posible a través de un mapeo cerebral.

El procedimiento se le realiza al paciente estando despierto. Se aplica anestesia local para acceder al cráneo, se realiza una craneotomía, y al tener expuesto el cerebro se ubica a través de la navegación la lesión. Para saber si es factible realizarse este procedimiento, los doctores deben hacer evaluaciones previas al paciente.

A través de la prueba, vamos formando un mapa de todas las zonas para identificar las áreas funcionales y no funcionales. Cuando se detectan las áreas no funcionales, se puede manipular y avanzar para hacer la resección del tumor, tratando de quitarlo todo o la mayor parte de éste, con el mínimo daño al paciente.

Tomógrafo de Doble Fuente

La Unidad de Radiología Diagnóstica e Imagen del Hospital Zambrano Hellion cuenta con el tomógrafo computarizado Somatom Definition AERO FLASH®.

El tomógrafo computarizado Somatom Definition AERO FLASH® es el más reciente de los tomógrafos de doble fuente. Con aplicaciones para uso de doble energía y la mejor combinación de cantidad de detectores y pitch, facilita realizar estudios de cardiología avanzada a cualquier tipo de pacientes; definición de tendones y articulaciones para el estudio de patología óseo articular, evaluación del nódulo pulmonar y su posible relación con cáncer; conocer la composición química de cálculos renales y la diferenciación entre la hemorragia cerebral aguda y sub aguda, entre otras aplicaciones.

Los protocolos especiales de este equipo permiten reducir la radiación hasta en un 50 por ciento en pacientes pediátricos sin importar el área corporal a ser estudiada y 40 por ciento en órganos sensibles como mamas, gónadas, ojos y tiroides, los cuales son detectados de manera automática por el equipo.

Con el tomógrafo computarizado Somatom Definition AERO FLASH® es factible obtener estudios de cardiología avanzada en solamente 2 segundos y emitiendo tan sólo 1-2 mSv  (dosis de radiación al paciente), mientras que los equipos convencionales se generan entre 16 y 30 mSv para un estudio similar.

Además, nuestro personal médico y técnico está capacitado para brindarle la mayor seguridad en la realización de dichos estudios con los que les será posible darle un diagnóstico preciso.

Resonancia Magnética "Magnetom Aera"

La Resonancia Magnética "Magnetom Aera" permite una confiable estabilidad del campo magnético y la disponibilidad de hasta 48 canales, además de disminuir considerablemente el tiempo de adquisición de los estudios, con mayor versatilidad en las aplicaciones y mejora la calidad en las imágenes, además de poder diversificar las indicaciones o áreas de oportunidad diagnóstica.

Sus características físicas diferenciales se centran en un diámetro de túnel de 70 centímetros, más amplio que el de resonancias anteriores, lo que contribuye a reducir la sensación de claustrofobia que podían sufrir algunos pacientes y la menor longitud del túnel, de 140 cm, la hace más confortable y cubre mayor área corporal en menor tiempo. El diseño de su camilla asegura estudios precisos también para pacientes con peso superior a 200 Kg.

Cuenta con la programación y accesorios orientados para una configuración flexible y completa que permite realizar los estudios especializados más sofisticados en áreas como neurología, cardiología vascular, abdomen, oncología, músculo esquelético, próstata y mama.

En el Hospital Zambrano Hellion buscamos transformar la práctica de la medicina privada en nuestro país a través de modelos innovadores de atención clínica, integrando  la tecnología como base importante que nos permitirá atenderte con la mejor calidad y seguridad.

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA