COMPARTIR

Cáncer de Mama

Tecnología y talento humano al cuidado de tu salud

Tecnología

La tecnología más avanzada para un diagnóstico preciso

 

Tomosíntesis

Una de nuestras herramientas más útiles para el diagnóstico del cáncer de mama es el equipo de mamografía en tercera dimensión, el cual realiza -además de la mamografía convencional en 2D-, un estudio llamado tomosíntesis, conocido como "mamografía de tercera dimensión". La tomosíntesis es un estudio que permite un análisis más minucioso en aquellas pacientes sintomáticas que tienen un hallazgo palpable o mamográfico positivo, permite realizar cortes múltiples de la mama con baja radiación, que son procesados posteriormente para obtener hasta 80 reconstrucciones de hasta 1 mm.

Este método ha demostrado ser especialmente útil en la paciente con mama densa y pacientes de alto riesgo. Se ha reportado en estudios clínicos recientes que la tomosíntesis ayuda a la detección temprana de cáncer.

Acelerador Lineal

El Acelerador Lineal Primus de Siemens es un equipo de alta tecnología que sirve para dar tratamiento con radiaciones ionizantes a pacientes que así lo requieran por la naturaleza de su padecimiento. Todo empleo de radiación debe estar justificado para dar tratamiento y el uso de esta tecnología es normado por organismos nacionales e  internacionales que garantizan el uso apropiado y con seguridad para el paciente, aunado a los estudios de especialización que debe tener todo el equipo humano de tratamiento.

Además de la radioterapia convencional conformal y tres dimensiones (3D), con el acelerador lineal actual, se ofrecen tratamientos especializados de radiocirugía conformal. Esta modalidad de tratamiento es de alta precisión y es de elección para blancos de tratamiento intracraneales y volúmenes pequeños.

Durante un procedimiento de rutina, el paciente es el único que está en el mismo espacio que el acelerador, mientras que el personal técnico, físicos y médico lo monitorean por medio de una cámara evitando así la exposición a radiación del personal. El lugar que aloja al equipo es conocido con el nombre de "bunker" debido a que los espesores de los muros, techo y piso impiden la exposición a la radiación fuera de la habitación.

Resonancia Magnética "MAGNETOM® Espree"

Con la Resonancia Magnética "MAGNETOM® Espree" podemos realizar estudios especializados en áreas como neurología, cardiología, oncología, gastroenterología, cirugía, medicina interna, traumatología, entre otras. El diámetro de su túnel, 70 centímetros, contribuye a reducir la sensación de claustrofobia que podrían sufrir algunos pacientes y el diseño de su camilla asegura estudios precisos también para pacientes con peso superior a 200 kilogramos. Además, la sala donde se encuentra el equipo está diseñada para transmitir paz y tranquilidad al paciente mediante pinturas en la pared que asemejan el cielo y el campo.

La alta capacidad del equipo, aunado a la confiable estabilidad del campo magnético y la disponibilidad de hasta 32 canales, permite adquirir estudios más rápidos, con mayor versatilidad en las aplicaciones y mejorar la calidad en las imágenes, además de poder diversificar las indicaciones o áreas de oportunidad diagnóstica.

Uno de sus beneficios es que, al no usar radiación, puede someterse a una resonancia a personas de todas las edades, sobresaliendo niños y jóvenes.

Buscamos transformar la práctica de la medicina privada en nuestro país a través de modelos innovadores de atención clínica, integrando a la tecnología como una base importante que nos permitirá atenderte con la mejor calidad y seguridad.

Ultrasonido de mama

Existen varias modalidades de imagen que ayudan a detectar enfermedades mamarias en la mujer: tumores benignos y malignos, entre otros. Aunque la mamografía sigue siendo el estándar de oro en el diagnóstico temprano del cáncer de mama, el ultrasonido ha ganado cada vez más espacio en el diagnóstico de esta enfermedad.

El ultrasonido de mama, también conocido como ecografía, es un estudio seguro, no invasivo, de bajo costo, que se utiliza en casos especiales en los que la mamografía no ofrece alta sensibilidad y certeza, como es el caso de las mamas densas.

Permite aumentar la especificidad en el diagnóstico en las mujeres que tienen una mama densa y en todas aquellas que presentan una anormalidad palpable o que existe una alteración mamográfica sospechosa, porque nos demuestra con claridad todos los diferentes tejidos que componen la mama y es muy sencillo diferenciar una masa sólida de una masa quística (líquido) y así evitar una biopsia innecesaria. El ultrasonido además, tiene la ventaja de no utilizar radiación ionizante ya que trabaja mediante ondas de sonido de baja frecuencia.

El ultrasonido es el estudio de primera elección en toda mujer menor de 35 años que tenga alguna masa palpable o algún cambio clínico de preocupación en la mama. En ocasiones, puede ser el único estudio necesario para hacer un diagnóstico certero en la paciente joven, porque su especificidad es muy alta.

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA