COMPARTIR

Instituto de Pediatría

Comencemos el largo camino con fuertes pilares

Preguntas Frecuentes

Estamos para resolver tus dudas

 

1. ¿Cuál es la diferencia entre atenderme en su Instituto y el consultorio particular de un médico especialista?

Las diferencias son varias e importantes. Los Institutos están formados por un grupo de médicos reconocidos por su práctica médica de calidad, con interés demostrado en investigación y enseñanza médica. El modelo incluye la colaboración interdisciplinaria, lo cual permite que los casos puedan ser revisados por varios doctores al mismo tiempo, favoreciendo un diagnóstico oportuno y tratamiento correcto. El grupo académico está comprometido con establecer las mejores prácticas y la implementación rápida de nuevos tratamientos.

Además, la práctica pediátrica está soportada  por un hospital con la más alta tecnología. El costo de la consulta es similar al que cobra en promedio cualquier especialista de la localidad. No es un costo mayor. Además, en caso de requerir un estudio específico, puede realizarlo sin salir de nuestras instalaciones.

2. ¿Cuáles son los principales padecimientos que ustedes atienden?

Infecciones respiratorias de las vías aéreas superiores que incluyen la gripa común, infecciones de los oídos, faringitis y sinusitis, además de las vías inferiores como bronquitis y neumonía.

Infecciones gastrointestinales virales, bacterianas y parasitarias que se manifiestan con vómito, diarrea y fiebre.

Problemas del desarrollo y del aprendizaje que se presentan como retraso del desarrollo motor, lenguaje, comunicación, socialización. Trastornos como déficit de la atención con o sin hiperactividad.

Enfermedades comunes de la piel: entre las más frecuentes están las dermatitis alérgicas, infecciones superficiales por bacterias y hongos, erupciones virales, lunares, malformaciones vasculares.

Enfermedades alérgicas como rinitis, asma, alergias a alimentos, entre otras.

3. ¿Qué servicios ofrecen a los pacientes que llegan con alguna de estas situaciones?

La mayoría de estas enfermedades pueden ser inicialmente diagnosticadas y tratadas por el pediatra general. Ocasionalmente, de acuerdo al tipo y severidad, pueden requerir ser vistas por los subespecialistas. Muchos de ellos están físicamente en el Instituto, facilitando a los padres el contacto con ellos, y más importante, en colaboración con su pediatra.

4. En el tema de la prevención, ¿qué recomendaciones generales son las más comunes?

La causa más común de visita en pediatría principalmente los primeros años son las visitas de control de niño sano. En estas visitas se da la información importante de prevención de enfermedades y promoción de la salud. 

Teléfono directo: 8888.0700

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA