COMPARTIR

Coronavirus (COVID-19): ¿Qué debo saber?

Información importante para tu salud

Precauciones que debes tener

 

¿Cómo se propaga el COVID-19?

  • Una persona puede contraer el virus por contacto con otra que esté infectada.
  • A través de gotículas que caen sobre objetos y superficies, procedentes de una nariz o boca que salen cuando una persona infectada tose o exhala.
  • Al inhalar gotículas que haya esparcido una persona contagiada al toser o exhalar.

Por esto es importante tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención:

Medidas preventivas

1. Mantenerse al día con la información más reciente sobre el brote de COVID-19

De sitios oficiales como la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la CDC y a través de las autoridades de salud pública/privada pertinentes a nivel nacional y local.

2. Lavarse las manos frecuentemente

Con agua y jabón por un tiempo mínimo de 40 a 60 segundos o bien usar un gel desinfectante a base de alcohol al 70%.

3. Adoptar medidas de higiene respiratoria

Como toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.

4. Mantener el distanciamiento físico

Al menos 1.5 metros de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. No saludar de beso ni de mano.

5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, se puede transferir el virus de la superficie a sí mismo.

6. Limpiar superficies frecuentemente

La Organización Mundial de la Salud recomienda limpiar las superficies con desinfectantes domésticos comunes. El alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes.

Es importante tomar en cuenta las medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando el COVID-19 o si han visitado recientemente algún país con alto índice de brote.

Permanezca en casa si empieza a presentar síntomas, aunque se trate de síntomas leves. Esto ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el coronavirus COVID-19 u otros.

Si empieza a presentar síntomas, aunque se trate de síntomas leves o si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, busque asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria no asociada a COVID-19 u otra afección.

Whatsapp: 81.8888.0775
Correo: covid19@tecsalud.mx

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA