COMPARTIR

Instituto de Oftalmología y Ciencias Visuales

Disfrutar de la vida es disfrutar cada detalle

Preguntas Frecuentes

Estamos para resolver tus dudas

 

1. ¿Cuál es la diferencia entre atenderme en su Instituto y el consultorio particular de un médico especialista?

Con nosotros usted tiene la oportunidad de ser atendido por un equipo de especialistas que cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para ofrecer un solo lugar, la atención integral a la resolución de su problema. El costo de la consulta es similar al que cobra en promedio cualquier especialista de la localidad. No es un costo mayor. Además, en caso de requerir un estudio específico, puede realizarlo sin salir de nuestras instalaciones.

2. ¿Cuáles son los principales padecimientos que ustedes atienden?

Cataratas, glaucoma, estrabismo, degeneraciones maculares, desprendimientos de retina, retinopatía diabética, cirugía refractiva  (para remover anteojos por miopía, astigmatismo e hipermetropia), problemas de parpados y vías lagrimales, enfermedades inmunológicas como uveítis.

3. ¿Qué servicios ofrecen a los pacientes que llegan con alguna de estas situaciones?

  • Además de la consulta oftalmológica general y de subespecialidad, tenemos servicios en el área ambulatoria y de diagnóstico.
  • OCT , para valorar las capas de la retina y el nervio óptico. Es un auxiliar para el diagnóstico y para llevar un seguimiento en problemas de retina, degeneración macular y glaucoma.
  • Conteo de células endoteliales, para valorar las capas más internas de la córnea y determinar su funcionalidad así como para valorar los riesgos de cirugías de catarata, auxiliar en la decisión para llevar a cabo trasplantes de córnea.
  • Campo Visual.Auxiliar : diagnóstico en enfermedades neuro oftalmológicas, retinianas y glaucoma.
  • Topografía y paquimetría corneal, que valora la curvatura corneal y el grosor de la misma. Importante elemento en el diagnóstico y decisión para llevar a cabo una cirugía refractiva con láser Excimer.
  • Angiografía. Para la valoración integral de la circulación retiniana en casos como diabetes y degeneración macular, y otras enfermedades de la retina.
  • Electroretinograma, que es un estudio muy sofisticado para evaluar los cambios eléctricos a nivel de células de la retina, que sirve para  valorar, diagnosticar y dar seguimiento en enfermedades de ésta, principalmente del tipo degenerativo y para la valoración de la toxicidad de algunos medicamentos que se utilizan para tratar ciertas enfermedades autoinmunes.

4. En el tema de la prevención, ¿qué recomendaciones generales son las más comunes de acuerdo a estos padecimientos?

Lo ideal es la consulta regular en personas sanas después de los 40 años. Se recomienda una vez al año, por la gran incidencia de enfermedades como el glaucoma, que suele pasar -en la mayor parte de las veces  , desapercibida.

Se recomienda que los niños sean revisados al menos una vez durante la infancia y de acuerdo al resultado, programar visitas  de seguimiento.

Teléfono directo: 8888.0550

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA