COMPARTIR

Instituto de Oftalmología y Ciencias Visuales

Disfrutar de la vida es disfrutar cada detalle

Últimas Noticias

¡Cuida tus ojos del eclipse solar!

20  Agosto  2017

Este lunes 21 de agosto, la naturaleza nos regalará un eclipse solar, pero para poder verlo, es importante que tomes en cuenta la información que te presentamos a continuación.

Dentro del espectro de la luz que se genera en el sol, siempre hay luz ultravioleta (UV), normalmente no vemos al sol, porque esta luz nos molesta.  

En un eclipse no hay molestias para ver al sol, por eso, en ocasiones la gente no tiene precaución y voltea a ver al sol sin protección, generando así una retinopatía solar, afirma el Dr. Juan Homar Páez, especialista en Oftalmología Pediátrica.

¿Por qué no tengo molestias para ver al sol durante el eclipse?

Porque las células de la retina, que son las que se dañan, no tienen terminales nerviosas para el dolor, por lo que, aunque estén dañando, la persona no siente ninguna molestia, por eso es muy importante prevenir cualquier daño con medidas protectoras y teniendo cuidado de no mirar directamente al sol.

La única forma segura de observar el eclipse de sol es a través de filtros solares especiales. No uses lentes oscuros, cámaras, telescopios, binoculares u otros aparatos ópticos sin filtro solar especial.

Contacto
Instituto de Oftalmología y Ciencias Visuales
Teléfono: 8888.0550

BUSCA TU ESPECIALISTA