COMPARTIR

Últimas Noticias

Reciben proyectos ganadores del Healthathon TecSalud- IBM Premio al Emprendimiento en Salud 2017

17  Noviembre  2017

Un grupo de estudiantes de seis Campus del Tecnológico de Monterrey y de nueve universidades del país que participaron en la segunda edición del HealthathonTecSalud-IBM 2017, fueron los finalistas para recibir el Premio al Emprendimiento en Salud 2017. Esta distinción fue otorgada en el marco del INCmty, la Feria de Emprendimiento más grande de América Latina organizada por el Tecnológico de Monterrey.

Auuddire, Slint, Teatch, Terapify, Biobotix, Preclamp, Heartin, Nutrient-G, Dermonc, CódInfarto, Cormeun Technologies, CytoSnap, DDOM, NowApp y PocDX,fueron los equipos finalistas que este viernes realizaron la sesión de "pitch" para obtener el Premio al Emprendimiento en Salud 2017 en las categorías de enfermedades cardíacas, enfermedades metabólicas, nutrición y cáncer de mama.

Los ganadores del Premio al Emprendimiento en Salud 2017 fueron:

  • Primer lugar: Nutrient- G , cuyos integrantes son Gustavo Navarro Lizárraga y Jenny Adriana Peña Rodríguez. Se trata del primer dispositivo nutrigenómico de bajo costo y simple de uso, que ofrece una dieta personalizada, preventiva y predictiva conforme a tu genoma.
  • Segundo lugar: Auubdire, equipo conformado por David Tolomo Britto y Angelie Caballero Trujillo, quienes proponen un proyecto para tener una mejor calidad de audición, migrando del procesamiento actual de los dispositivos de audición, a una aplicación móvil que ofrece una serie de beneficios y cualidades únicas.
  • Tercer lugar: Dermonc, equipo integrado por Héctor Montoya, Mario Martínez y Jorge Lozada, consiste en una aplicación del celular dirigida al médico general para poder hacer un pre diagnóstico de cáncer de piel y con esta información decidir si requiere atención de un dermatólogo o de un oncólogo, acortando tiempo y disminuyendo costos para el paciente.

Los ganadores recibieron el Premio de manos de los doctores Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud y Fernando Castilleja, Director de Innovación y Emprendimiento de TecSalud.

"Esta segunda versión del Healthathon ahora a nivel nacional nos ratifica la necesidad que tiene el emprendedor mexicano de participar en plataformas que lo ayuden a crecer y encontrar salidas en sus proyectos de innovación", señaló Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud.

Los ganadores desarrollaron sus proyectos durante la segunda edición Healthathon de TecSalud - IBM llevada a cabo del 20 al 22 de octubre en el Hospital Zambrano Hellion, en donde más de 150 alumnos divididos en 15 equipos trabajaron por más de 48 horas continuas.

Algunos de los puntos evaluados fueron el impacto, lo realista, la calidad, la innovación, que fuera prometedor y la presentación de su proyecto.

A los equipos ganadores se les entregó un fondo de $70,000MXN para el primer lugar, de $50,000MXN para el segundo lugar y $30,000MXN para el tercer lugar, así mismo, los tres primeros lugares fueron acreedores a un programa de aceleración por el Tecnológico de Monterrey.

"Con este tipo de eventos queremos empujar a través de TecSalud el emprendimiento en el área de la salud, ya que se crean soluciones innovadoras a problemas reales, además de proyectos que van a acortar los tiempos de respuestas y que van a mejorar el acceso de la gente a los sistemas de salud", concluyó Fernando Castilleja.

BUSCA TU ESPECIALISTA