COMPARTIR

Últimas Noticias

Presentan "Your Brain on Art"

08  Abril  2016

Con el objetivo de entender las respuestas del cerebro durante la percepción y la creación de arte (neuroestética), el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, presentó la investigación Your Brain on Art que realiza el Cullen College of Engineering de la Universidad de Houston y el Tecnológico de Monterrey en conjunto con el Hospital Zambrano Hellion.

Esta investigación que estudia las bases neuronales de la creatividad es pionera en Latinoamérica y busca desplegar los conocimientos adquiridos en dicho proyecto para promover la creatividad y los beneficios de las artes creativas en la educación, la medicina y la innovación.

Your Brain on Artestá dirigida por el doctor José Luis Contreras-Vidal, Profesor e Investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Houston. Asimismo, participan Jesús Cruz-Garza, Ph. D. en Neuroestática y EXATEC; Andrew Paek, Ph. D. en Ingeniería Neural; Anastasiya Kopteva, Ph. D. en Neuroestática; el doctor Rogelio Soto, Profesor Investigador del Tecnológico de Monterrey; Vania Nieto, estudiante de Ingeniería Biomédica; Jesús Tamez, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo; y Ulises Tamez, MD quien ayudará a preparar los protocolos de las pruebas clínicas en el Hospital Zambrano Hellion.

Como parte de la presentación, se realizó el performance "Cadáver Exquisito", en el cual, tres artistas visuales llevaron a cabo en tiempo real el juego de creatividad hecho famoso por los artistas surrealistas donde crearon en conjunto varias obras de arte y el público asistente pudo visualizar su actividad cerebral mientras trabajaban en cada obra.

BUSCA TU ESPECIALISTA