COMPARTIR

Últimas Noticias

La Unidad de Emergencias del Centro Médico Zambrano Hellion, responsable en la tarea de preservar la vida.

23  Enero  2013

En caso de alguna emergencia o imprevisto el nuevo Centro Médico Zambrano Hellión cuenta con todos los servicios para responder a cualquier situación.  

La Unidad de Emergencias del Centro Médico Zambrano Hellion es el espacio encargado de atender de manera inmediata a aquellas personas que presentan condiciones que ponen en riesgo su vida.

La importancia de una atención adecuada, rápida y pertinente al ingresar es determinante para el bienestar y en algunos casos, para la supervivencia del paciente.

Al ingresar a Emergencias, una enfermera realiza una serie de cuestionamientos que tienen como finalidad reconocer si se trata de una urgencia y se debe actuar de inmediato o si es una emergencia médica.

Para identificar el nivel de reacción, el Centro Médico Zambrano Hellion utiliza un sistema francés conocido como triage, término acuñado por un médico militar para designar prioridad en la atención de los enfermos.

El triage señala con colores el tiempo máximo en el cual un paciente debe ser atendido.

El doctor Miguel Ángel Sanz Sánchez, Director Clínico de la Unidad de Emergencias del Centro Médico Zambrano Hellion, señala que actualmente los pacientes más frecuentes son los niños, sobre todo desde el regreso a clases, esto debido a la gran cantidad de instituciones educativas que se encuentran en la zona. Los traumatismos, heridas, diarreas, fiebres y gripas son los más comunes.

Asímismo, identifica al invierno como la época con mayor número de pacientes en emergencias, específicamente durante los meses de diciembre y enero. Personas de la tercera edad y niños comienzan a presentar problemas respiratorios y los problemas cardiacos incrementan también en este periodo.

 

Preparados para atender de inmediato dolores torácicos

Una de las consultas más frecuentes en el resto del año es la patología denominada como dolor precordial. Este es un dolor que se da en el centro del pecho entre el diafragma y la base del cuello y representa aproximadamente un 5 por ciento de las consultas en un servicio de emergencias.

Debido a esta alarmante cifra, el Centro Médico Zambrano Hellion comprometido con el cuidado de la vida, cuenta con la primera Unidad Especializada en Dolor Torácico en México.

Aunado a esto, el doctor Sanz trabaja con el equipo de cardiología en un protocolo de investigación para el paciente con esta molestia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

 

Edad y síntomas del dolor precordial

Existen un gran número de razones por las cuales una persona puede presentar síntomas de dolor precordial reconocido por una opresión en el pecho que suele llegar al brazo izquierdo, cuello y mandíbula.

Este dolor debe de diagnosticarse y diferenciarse de manera oportuna, ya que varía mucho la gravedad del mismo de acuerdo a su causa, por lo cual es imprescindible discernir entre un problema de origen cardiaco y no cardiaco.

El tratamiento del dolor torácico comienza con el conocimiento de la historia clínica del paciente y de sus hábitos de salud, pero sobretodo por su edad. Las personas que llegan a sufrir un dolor de pecho que desencadena en un infarto son en su mayoría hombres de 55 años en adelante y las mujeres mayores de 65 años, que es cuando la producción de estrógenos - los cuales son cardioprotectores -, disminuye.

Al reconocer un dolor precordial en una persona que se encuentre dentro del rango de edad establecido como riesgoso, se procede a realizar un electrocardiograma. Si un joven presenta esta condición se aborda con mayor tranquilidad.

La Unidad de Emergencias del Centro Médico Zambrano Hellion, comprometida con el bienestar de sus pacientes, pone a su alcance la más alta tecnología acompañada de especialistas capacitados, para brindar atención inmediata y así cuidar su salud mejor que nadie.

 

Contáctanos:
Unidad de Emergencias
Centro Médico Zambrano Hellion
Tel. 8888.0000 ext. 2786, 2787,2788 y 2789.
Tel. Directo Emergencias 8888.28.00 (24 horas)

BUSCA TU ESPECIALISTA