COMPARTIR

Últimas Noticias

Aprenden técnicas innovadoras con uso de microscopio en periodoncia e implantología

28  Febrero  2019

Del 25 al 27 de febrero, especialistas en periodoncia procedentes de diversos estados del país y del extranjero, se reunieron para obtener los conocimientos más avanzados de microcirugía en implantología y cirugía periodontal, mediante el uso del microscopio.

El Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion llevó a cabo el Segundo Curso Especializado en Periodoncia e Implantología en el Centro de Innovación y Transferencia en Salud CITES.

"La enfermedad periodontal o periodontitis es una enfermedad crónica multifactorial asociada a placa dentobacteriana, que se caracteriza por una destrucción de los tejidos de soporte de los dientes, siendo ésta enfermedad uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo porque genera un gran impacto en la salud general de las personas", comentó la Dra. Lizette Llamosa Cáñez, Directora del Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion TecSalud y Coordinadora Académica del curso.

Esta enfermedad es muy frecuente e impacta la calidad de vida de las personas, por eso la importancia de tratarla oportunamente con las mejores técnicas y para ello, el Centro de Medicina Periodontal ofrece este segundo curso, con la finalidad de profundizar sobre las técnicas quirúrgicas microscópicas periodontales más innovadoras a nivel mundial, obtener conocimientos teórico- prácticos sobre estas técnicas y reconocer sus ventajas y beneficios.

Causas y factores de riesgo de la enfermedad periodontal

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias, sin embargo, la enfermedad se considera multifactorial porque existen otros factores de riesgo que la pueden desarrollar como:

  • Tabaquismo
  • Factores genéticos
  • Trastornos metabólicos
  • Ciertos medicamentos
  • Enfermedades sistémicas como la diabetes miellitus tipo II
  • Cambios hormonales, entre otros factores.

Existen diversas formas de enfermedad periodontal, la "gingivitis" o inflamación de la encía, ésta es la forma leve de la enfermedad, no causa pérdida de hueso ni de los tejidos que sostienen a los dientes.

Cuando la gingivitis no se trata, puede evolucionar a "periodontitis" que es la enfermedad que ocurre en todos los tejidos internos que rodean al diente, formándose espacios entre la encía y el diente llamados bolsas periodontales, permitiendo que la infección progrese y cause la pérdida de los tejidos periodontales de soporte.

Tratamientos innovadores para la enfermedad periodontal

Esta enfermedad debe ser tratada mediante mini instrumentos y utilizando técnicas mínimamente invasivas para llevar a cabo el tratamiento de desinfección periodontal por el cual se eliminan las bacterias acumuladas bajo la encía.

Cuando se requiere acceder a zonas muy profundas de la boca, es necesaria la realización de microcirugías en zonas de la boca donde hay tejidos dañados, por lo que se requiere de especialistas expertos en el manejo de técnicas quirúrgicas microscópicas periodontales para garantizar al paciente los mejores resultados.

Centro de Medicina Periodontal e Implantología

El Hospital Zambrano Hellion TecSalud, cuenta con un Centro de Medicina Periodontal e Implantología, un espacio donde los pacientes reciben diagnóstico y tratamiento basado en evidencia científica, para recuperar la salud de encías y tejidos de soporte de los dientes.

El Centro cuenta con talento médico altamente especializado en tratamientos mínimamente invasivos y en el uso de técnicas quirúrgicas microscópicas periodontales, lo cual permite la realización de todos los procedimientos bajo el microscopio para garantizar los más altos estándares de calidad en medicina periodontal a nuestros pacientes.

El Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion es pionero en México, parte de Latinoamérica y Europa, en este programa especializado.

BUSCA TU ESPECIALISTA