COMPARTIR

Código de ética

Su fundamento se halla en el sentido humano y la integridad

El presente Código de Ética está sustentado en el propósito del Sistema Tecnológico de Monterrey: Formación que transforma vidas, así como en las visiones de las instituciones que lo conforman. Su fundamento se halla en nuestros valores institucionales y, de manera particular, en el sentido humano y la integridad.

No es ni pretende ser exhaustivo con respecto a los dilemas de carácter ético que se presentan en el ámbito de nuestras actividades; por este motivo, será enriquecido cuando los requerimientos de la práctica diaria así lo aconsejen.

Los integrantes de la organización nos comprometemos a orientar nuestras acciones hacia el bien común y la transformación de nuestra sociedad. Por ello, todos nosotros, consejeros, directivos, maestros, médicos y empleados del Sistema Tecnológico de Monterrey:

  1. Reconocemos la dignidad de las personas y las tratamos con respeto y justicia.
  2. Tratamos a todos con equidad y evitamos cualquier tipo de discriminación.
  3. Actuamos de manera íntegra, honesta, responsable, objetiva, congruente e imparcial.
  4. Reconocemos y respetamos la propiedad intelectual y el mérito de los demás.
  5. Evitamos conflictos de interés de cualquier tipo y, en caso de presentarse, los informamos ante las instancias correspondientes.
  6. Asumimos como compromiso la transparencia en la información, y respetamos la confidencialidad de los asuntos que la Institución así determina.
  7. Utilizamos los recursos de manera responsable, austera y eficiente.
  8. Protegemos el medio ambiente.
  9. Buscamos el beneficio de la Institución por encima del beneficio personal.
  10. Cumplimos con las leyes, reglamentos y políticas que rigen nuestra actividad a nivel institucional, nacional e internacional. 

Como colaboradores del Sistema Tecnológico de Monterrey nos comprometemos a cumplir los lineamientos contenidos en el Código de Ética y a convertirlos en parte de nuestra vida y quehacer cotidianos.

8 de noviembre de 2012

BUSCA TU ESPECIALISTA