COMPARTIR

Certificaciones

Cuidamos tu salud, celebramos la vida

El Hospital Zambrano Hellion reúne atención médica y servicios hospitalarios, en espacios modernos y funcionales en la zona de Valle Oriente, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El complejo de más de 140 mil metros cuadrados fue diseñado por los reconocidos arquitectos mexicanos Legorreta + Legorreta, asesorados por Flad Architects, especialistas en el diseño y construcción de instituciones de salud establecido en Madison, Wisconsin, E.U.A.

El Hospital Zambrano Hellion es la sede de los institutos de Salud, que agrupan médicos especialistas para ofrecer nuevos modelos de atención centrados en el paciente. Cuenta con servicios de altas especialidades y tecnología médica de última generación; servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, apoyados por un innovador sistema de información clínica, único en nuestro país.

Al hospital, asisten para su formación, estudiantes y médicos residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey.

Esta integración le da al  hospital un enfoque multidisciplinario para la atención clínica, la formación de profesionales de la salud y la investigación como en los mejores centros médicos académicos del mundo para cumplir así la misión de TecSalud del Tecnológico de Monterrey: "Cuidar tu salud mejor que nadie, formando excelentes profesionales de la salud".

Primer Sala Híbrida de Hemodinamia en México y Latinoamérica

La Sala Híbrida de Hemodinamia está preparada para llevar a cabo procedimientos múltiples y combinados a la vez, dada su característica de sala de hemodinamia y quirófano en un ambiente estéril. Es única en su tipo en México y Latinoamérica.

Está equipada con un angiógrafo con capacidad para realizar cualquier tipo de procedimiento cardíaco o vascular, así como un sistema de visualización para monitorear en tiempo real signos vitales e imágenes de radiología o de equipos periféricos. Cuenta con una mesa quirúrgica y todos los componentes característicos de las nuevas salas de cirugía del Hospital Zambrano Hellion.

La Sala Híbrida proporciona lo necesario para trabajos complejos en los que un equipo multidisciplinario de cirujanos, radiólogos intervencionistas, enfermeras, anestesiólogos y técnicos, tanto de áreas de cirugía como de Hemodinamia, trabajan conjuntamente en beneficio de los pacientes.

Tecnología Médica de Última Generación

El Hospital Zambrano Hellion está equipado con lo último en equipos de radiología diagnóstica e imagen para proveer servicios de calidad a sus pacientes.

Menor tiempo con mayor precisión de imagen

La resonancia magnética de última generación, es la primera instalada en México con una tecnología capaz de disminuir considerablemente el tiempo de los estudios y brindar una mejor calidad y exactitud en la imagen, además de la comodidad que da a los pacientes por sus características.

Este equipo cuenta con una configuración avanzada para realizar los estudios especializados más sofisticados en áreas como neurología, cardiología, vascular, abdomen, músculo esquelético, próstata y mama.

Reducción de dosis

El tomógrafo computarizado es el más reciente de los tomógrafos de doble fuente. Único en México con la tecnología capaz de reducir la dosis exponiendo a menos radiación al paciente adulto y pediátrico para una mayor seguridad, mientras realiza estudios de cardiología avanzada a cualquier tipo de pacientes. Además permite detectar pequeños depósitos de ácido úrico en articulaciones -gota-, definición de tendones y articulaciones para el estudio de patología osteo articular, evaluación del nódulo pulmonar y su posible relación con cáncer; conocer la composición química de cálculos renales y la diferenciación entre la hemorragia cerebral aguda y sub aguda, entre otras muchas aplicaciones.

Diagnósticos precisos y certeros

El equipo híbrido de medicina nuclear fusiona estudios funcionales con imágenes anatómicas de un tomógrafo para diagnósticos más precisos y certeros en padecimientos cardiológicos, oncológicos y neurológicos. Permite realizar hasta dos estudios en una misma sesión, para mayor comodidad del paciente adulto, pediátrico y sus familiares.

Es el único equipo en el país con un tomógrafo de 16 cortes y aplicaciones avanzadas para estudios funcionales.

Versatilidad y capacidad

El ultrasonido multipropósito es la última generación en esta tecnología, con la versatilidad para realizar diversos estudios de mejor calidad y precisión diagnóstica. Cuenta con capacidad para estudios de rutina y también imágenes avanzadas de 3D y 4D; se integran aplicaciones avanzadas para realizar elastografía cualitativa y cuantitativa de mama, hígado, riñón, músculo esquelético, próstata y partes pequeñas (tiroides o testículo).

Menos exposición

El hospital cuenta con equipos de rayos x de última generación en radiología digital, los únicos en el norte del país. Su configuración de dos detectores digitales fijos se traduce en versatilidad para la toma de placas, lo cual disminuye el tiempo de atención al paciente y la dosis en la exposición a la radiación durante la toma de radiografías y estudios fluoroscópicos relacionados con el aparato gastrointestinal o urológico, además de algunos procedimientos del área ginecológica y torácica.

Modelo de Atención Médica

En el Hospitak Zambrano Hellion se encuentran los Institutos de Salud, que agrupan a médicos expertos en su campo clínico. Estos grupos trabajan en forma colaborativa para brindar una atención médica de alta calidad a sus pacientes.

Al trabajar en este ambiente colaborativo, los médicos pueden mejorar continuamente su práctica al aprender de la especialidad de sus colegas en beneficio de sus pacientes, ofreciéndole así a estos una perspectiva más amplia de su estado de salud.

El apego a guías clínicas internacionales, esto es, procedimientos establecidos y probados para la atención de enfermedades y problemas, permite controlar de manera más segura la atención brindada, además de contar con controles propios para la medición de la calidad, como la revisión por pares y los comités de calidad. Así se busca perfeccionar y desarrollar-a través de la investigación- nuevos procedimientos; y participar en la formación de alumnos de medicina, de médicos residentes y de doctores, para acceder a niveles superiores de especialización en nuestro país.

El uso del Expediente Electrónico de Salud es ejemplo del uso de tecnología avanzada para manejar de manera confidencial y segura, la historia clínica del paciente. Con el uso de esta herramienta, dicha información se encuentra disponible de manera permanente para los médicos de Tec Salud, haciendo posible el trabajo médico en equipo, lo cual representa una nueva manera de practicar la medicina en México. 

Infraestructura Hospitalaria

Al conceptualizar el Hospital Zambrano Hellion, se privilegió la comodidad y privacidad de nuestros pacientes:

  • Las habitaciones tienen vista al exterior y el jardín interior permite el acceso de pacientes desde prácticamente todas las áreas de hospitalización.
  • Los traslados de pacientes a procedimientos y estudios se realizan por pasillos internos de manera que se evita el cruce entre pacientes, médicos y visitantes.
  • Las salas de espera son amplias y su distribución y mobiliario está acorde a las necesidades de quienes deben permanecer en ellas.

BUSCA TU ESPECIALISTA