COMPARTIR

Programa de Cardioprotección

¡Atendamos a tiempo la muerte súbita!

El Programa de Cardioprotección del Hospital Zambrano Hellion ofrece a la comunidad de la Zona Metropolitana de Monterrey una solución innovadora para atender de manera rápida y efectiva un ataque cardiaco y así prevenir la muerte súbita.

La muerte súbita cardiaca es una interrupción abrupta y sin razón aparente de la función de bomba del corazón. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada minuto fallece en el mundo una persona por esta causa. Dos de cada tres casos ocurren fuera del hospital, en personas de edades muy variables.

Para prevenir la muerte es indispensable actuar rápidamente, ya que la asistencia adecuada en los primeros 3 minutos aumenta la tasa de supervivencia hasta en 74 por ciento, la cual va disminuyendo 10 por ciento por cada minuto que transcurre. Esto se puede prevenir al contar con espacios cardioprotegidos.

El Programa de Cardioprotección del Hospital Zambrano Hellion combina la tecnología con la educación para sensibilizar a la población en el uso de dispositivos de emergencias que salven vidas.

Torres de vida

Las Torres de Vida son dispositivos de asistencia cardíaca. Son únicas en su tipo y son las primeras instaladas en México.

Cuentan con un sistema integral de atención de Emergencias, equipado con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y con un aditamento satelital, el cual envía de manera automática la ubicación del incidente a la Unidad de Emergencias del Hospital Zambrano Hellion para ofrecer asistencia de manera inmediata. Todo esto se activa al momento en que se abre la compuerta que contiene el DEA. 

Desfibrilador Externo Automático (DEA)

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un dispositivo portátil de emergencia, diseñado para que cualquier persona con un mínimo entrenamiento pueda usarlo. 

Ofrece indicaciones para su utilización en tiempo real al momento de activarlo. Es confiable, seguro y no representa ningún riesgo para la población. Tiene la capacidad de analizar la frecuencia cardiaca y detectar si la persona necesita una descarga eléctrica para que su corazón retome su ritmo normal.

¿Dónde están instaladas las Torres de vida?

Actualmente se encuentran instaladas en el municipio de San Pedro Garza García, en áreas públicas de alto flujo de personas: 

  • Plaza Italia en Calzada del Valle.
  • Paseo de los Duendes en el cruce de Calzada del Valle y Calzada San Pedro. 
  • Parque Rufino Tamayo en Valle Oriente.
  • Parque Manuel Clouthier en San Pedro Poniente.
  • Plaza Juárez en el Casco de San Pedro.

Ver mapa 

Preguntas frecuentes

BUSCA TU ESPECIALISTA