COMPARTIR

Centro de Educación e Innovación Médica

Cursos para profesionales de la salud, y para ti también

La diferencia entre salvar una vida y perderla puede ser cuestión de minutos. Saber cómo reaccionar en los aspectos inmediatos de una emergencia es algo que podemos aprender. Aún y cuando la atención especializada sea indispensable para que un paciente se recupere, los primeros minutos en problemas cardiacos o que requieran reanimación cardiopulmonar son determinantes.

El Centro de Educación e Innovación Médica (CEIM) del Hospital Zambrano Hellion inició operaciones en el 2014 y está dirigido por el Dr. Miguel Ángel Sanz Sánchez. Fue creado por TecSalud y está avalado por la American Heart Association (AHA). Con proyectos como el de cardio protección/uso de desfibriladores en espacios públicos (DEA´s), cursos de primeros auxilios y cursos de RCP en escuelas preparatorias, el Centro busca innovar en las estrategias de capacitación en urgencias médicas, mediante el uso de alta tecnología en simulación.

Ubicado en la Unidad de Emergencias del Hospital Zambrano Hellion, el Centro hace equipo con la AHA, para replicar los programas de esta asociación norteamericana, asegurando la calidad de éstos con auditorías regulares.

Cursos que ofrece el Centro de Educación e Innovación Médica

En este centro se ofrecen cursos en tres disciplinas:

BLS (Basic Life Support)

Dirigido a todo tipo de personas, en donde se abordan conceptos básicos de RCP, así como la importancia de la cadena de supervivencia, con la finalidad de que los participantes aprendan una técnica de alta calidad que le permita salvar una vida. Es un curso de certificación, con exámenes teóricos/prácticos para acreditar el curso.

ACLS (Advanced Cardiovascular Life Support)

Exclusivo para profesionales de la salud, es un curso muy específico y técnico, ya que se enfoca en reanimación avanzada, su duración es de dos días y al ser un curso de certificación, se aplican exámenes teóricos/prácticos.

PALS (Pediatric Advanced Life Support)

Curso enfocado en la técnica de reanimación pediátrica avanzada, por lo cual es un curso indispensable para el personal de la salud adscrito a áreas pediátricas. Su duración es de dos días y al ser un curso de certificación, se aplican exámenes teóricos/prácticos.

A los participantes de estos cursos se les entrega una credencial avalada por la American Heart Association que es válida internacionalmente y tiene una vigencia de dos años.

Actualmente, contamos con 13 instructores certificados en BLS, de los cuales ocho están certificados en ACLS y cinco en PALS.

Queremos crear y consolidar una cultura de conocimiento de la reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador, porque es mejor estar preparado; nunca sabes cuándo podría ser tu turno de ayudar a salvar una vida.

Teléfono: (81) 8888.0000 ext. 2803 y 2788

BUSCA TU ESPECIALISTA