COMPARTIR

Clínica Vive 360

Vivir bien es disfrutar plenamente de salud sin importar la edad

Preguntas frecuentes

Estamos para resolver tus dudas

 

1. ¿A partir de qué edad empieza el envejecimiento en una persona?

Es difícil saber la edad en la cual empieza esta etapa, sin embargo, se dice que este proceso inicia a partir de los 30 años de edad. El envejecimiento no es una enfermedad, pero sí es importante mencionar que hay pérdida de la capacidad funcional de todos los órganos y sistemas de manera lenta y progresiva, lo cual puede sobrellevarse de manera adecuada con prevención y un estilo de vida saludable.

2. ¿Qué es la Geriatría?

Es la rama de la medicina que se encarga del estudio y cuidado de los adultos mayores de 60 años. El Geriatra es un médico especializado en atender las enfermedades propias del envejecimiento o "síndromes geriátricos".

3. ¿Cuándo debo ir al Geriatra?

Habitualmente se acude a un Geriatra a partir de los 60 años, sin embargo, lo ideal es ir antes de esta edad para prevenir o evitar sufrir los "síndromes geriátricos".

4. ¿En qué consiste la Clínica del Adulto Saludable?

Consiste en un centro de prevención, promoción de la salud, tratamiento y control de enfermedades en hombres y mujeres desde los 50 años para lograr envejecer con una mejor calidad de vida, con enfoque especial a la educación y orientación de pacientes y familias, así como integración de proyectos de investigación acerca del envejecimiento exitoso.

5. ¿Qué ventajas se tienen al acudir a una Clínica como ésta?

Tener un médico personal de confianza que tenga un récord completo para prevenir y tratar de manera personalizada a cada paciente, siendo éste experto en las enfermedades que aquejan al adulto mayor.

6. ¿Son costosos los estudios?

Regularmente no, si se siguen las guías diagnósticas apropiadamente y se optimizan recursos debemos tener una relación costo - beneficio adecuado. Los estudios se cotizan e indican de manera individualizada.

7. ¿Existen otras clínicas similares en Monterrey o el país?

No. El Centro Médico Zambrano Hellion, a través del Instituto de Medicina Interna, ofrece esta clínica que proporciona la totalidad de los servicios antes mencionados.

8. ¿Me cubre mi seguro de gastos médicos estas consultas, estudios o tratamientos?

Regularmente no se tiene cobertura por seguros de gastos médicos mayores,a menos que se tenga un diagnóstico de algún padecimiento en el cual se justifique la realización de ciertos estudios, sin embargo, existen varias compañías de seguros que reconocen la importancia del impacto que tiene la prevención y sí cubren este servicio. Consulte las condiciones de su póliza.

9. ¿Quiénes pueden acudir a la Clínica del Adulto Saludable?

Cualquier persona adulta que desee estar al pendiente de su salud de manera oportuna para llegar a una edad madura saludable. Sabemos que a mayor edad, mayor incidencia o riesgo de padecimientos, por lo tanto vamos adaptando los lineamientos y necesidades de los pacientes.

10. ¿A partir de qué edad debemos prevenir enfermedades crónicas o propias de la edad adulta?

En realidad deberíamos prevenir desde la infancia. Recordemos que los buenos hábitos de vida aprendidos en casa son la base de la salud en la edad adulta.

Teléfono directo: 8888.0650 al 0652

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA