COMPARTIR

Centro de Parkinson, Movimientos Anormales y Neurorestauración

Único en el país para el diagnóstico y tratamiento del Parkinson y otros trastornos del movimiento

Diagnóstico y tratamiento

La evolución del Parkinson puede lleva 20 años

 

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

No existe una prueba diagnóstica; el médico observa los datos clínicos de presentación. El neurólogo es el especialista responsable de diagnosticar y dar un tratamiento para mejorar la calidad de vida del paciente, ya que el mal de Parkinson no tiene cura. Los signos y síntomas tempranos de Parkinson a veces pueden ser descartados como los efectos del envejecimiento normal.  El médico tal vez necesite observar a la persona durante algún tiempo hasta que sea evidente que los síntomas están presentes consistentemente.  A veces los médicos solicitan ecografías cerebrales o pruebas de laboratorio con el fin de descartar otras enfermedades.

Tratamientos para mejorar la calidad de vida

  • Tratamiento Farmacológico: medicamentos que buscan aliviar los síntomas, de todo tipo, de la enfermedad.
Tratamiento no Farmacológico:

Pronóstico y recomendaciones

La evolución de los síntomas en la enfermedad de Parkinson puede llevar 20 años o más, y aunque no es una enfermedad fatal en sí misma, es progresiva. La expectativa de vida promedio de un paciente con Parkinson generalmente es la misma que para las personas que no padecen la enfermedad, sin embargo, hay que estar atentos en las etapas tardías de la enfermedad, ya que puede causar complicaciones como ahogos, neumonía y caídas.

Con el tratamiento adecuado, la mayoría de personas con enfermedad de Parkinson puede llevar vidas productivas durante muchos años después del diagnóstico.

Teléfono directo: 8888.0675

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA