COMPARTIR

Centro de Manejo del Dolor

Juntos podemos mejorar tu calidad de vida

Servicios

Múltiples opciones para tu alivio

 

El Centro de Manejo del Dolor del Hospital Zambrano Hellion se divide en tres principales áreas:

  • Manejo de dolor agudo para pacientes posquirúrgicos.
  • Manejo de dolor crónico, donde el procedimiento es en su mayoría de forma ambulatoria y busca mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor en general.
  • Cuidados paliativos para pacientes terminales, que consiste en darles una atención no solamente intrahospitalaria sino también en su hogar.

El Centro de Manejo del Dolor atiende a pacientes con dolor crónico y brinda cuidados paliativos tanto a los pacientes hospitalizados como ambulatorios. 

Cuenta con un arco de fluoroscopía digital que permite la obtención de imágenes de los órganos y mesa traslúcida para estos procedimientos, así como quirófano ambulatorio para realizar todo tipo de procedimientos para control del dolor y un equipo de ultrasonido para la localización de nervios periféricos, lo que facilita la visión directa con un mayor margen de seguridad.

Algunos de los procedimientos más comunes son:

  • La implantación de bombas: es una técnica en la que se coloca un catéter permanente en la cabeza para la liberación continua, por 24 horas, de analgésicos. La ventaja de esta intervención es la seguridad y el alivio, que es casi inmediato. Esta técnica de alta especialidad, realizada por médicos especialistas del dolor, se utiliza para manejo de dolor crónico tanto benigno como maligno.
  • La radiofrecuencia es otro de los procedimientos que se emplea para la desensibilización del nervio periférico somático para el tratamiento de los síndromes dolorosos.
  • Los estimuladores de espina dorsal son también una opción para el tratamiento del dolor. Consiste en la implantación de un dispositivo electrónico en el cuerpo para el bloqueo continuo de la entrada del estímulo doloroso a la médula espinal y al cerebro. Es reprogramable y cuenta con control remoto para el uso del paciente.

El Centro de Manejo del Dolor del Hospital Zambrano Hellion desarrolla actualmente investigación en tratamientos para dolor neuropático, caracterizado comúnmente por sensaciones como "ardor" o "frialdad", "alfileres", "agujas", entumecimiento y picazón. Este dolor puede resultar de trastornos del sistema nervioso central o periférico, aunque también puede suceder en casos de lesión de la médula espinal, esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, así como diabetes, herpes zoster y neuropatías relacionadas con VIH, deficiencias nutricionales, toxinas, manifestaciones a distancia de tumores malignos, trastornos inmunes, y en padecimientos como el cáncer, o como efecto secundario de la quimioterapia, lesión por radiación o cirugía.

Es nuestro compromiso la búsqueda constante de las mejores alternativas para tu bienestar. 

Teléfono directo: 8888.0000 ext. 5490

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA