COMPARTIR

Centro de Arritmias

Cuando el corazón cambia de ritmo

¿Qué es una Arritmia?

Cuando nuestro corazón cambia de ritmo

 

El término de arritmia cardíaca se emplea para designar cualquier anormalidad en la frecuencia o en el ritmo del corazón. Estas alteraciones pueden ser básicamente de dos tipos:

  1. Frecuencia cardíaca muy rápida (taquicardia) o muy lenta (bradicardia)
  2. Impulso eléctrico retrasado o interrumpido en alguna región del corazón, lo cual se llama bloqueo.

¿Cuáles son los síntomas?

Aunque algunas arritmias pueden ser normales y no producir síntomas (principalmente en niños y jóvenes), otras pueden tener relación con enfermedades cardíacas más serias, como un infarto o insuficiencia cardíaca. Algunos síntomas de arritmias pueden ser:

  • Palpitaciones
  • Mareo
  • Debilidad
  • Falta de aire
  • Dolor torácico
  • Desmayos

Es muy importante acudir con el especialista ante un síntoma preocupante, ya que algunas arritmias pueden poner el riesgo la vida del paciente. El cardiólogo está preparado para hacer este diagnóstico, evaluar qué tan severa es la arritmia, y ordenar un tratamiento que permita al paciente vivir tranquilo.

Si tú o algún familiar tienen algún síntoma que les haga pensar en la posibilidad de tener una arritmia, te recomendamos acudir a una evaluación médica. De entrada, el médico puede ordenar estudios como electrocardiogramas o pruebas de esfuerzo, y los tratamientos pueden ir desde medicamentos especializados, hasta cirugías o la colocación de un marcapaso, según el caso.

Teléfono: 8888.0500

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA