COMPARTIR

Instituto de Bienestar Integral

Cuando estás bien, todo está bien

Quiénes somos

Equilibrio físico y mental para tu bienestar

 

Nuestra alimentación, hábitos y emociones están directamente relacionados con nuestra calidad de vida. A través del Instituto de Bienestar Integral, el Hospital Zambrano Hellion busca brindar -con el apoyo de un equipo multidisciplinario- atención básica, especializada y hecha a la medida de las necesidades de cada persona.

Al ser parte del Instituto de Bienestar Integral, cada usuario recibe un diagnóstico personalizado que le permitirá incorporarse a uno de los tres grupos de atención con que contamos: persona sana, atención al deportista y programas especializados.

Grupo A: Persona Sana

Dentro de este grupo encontrarás programas para la persona promedio, sin condiciones relevantes o específicas de problemas de salud. Cada uno de los programas está diseñado para necesidades e intereses particulares.

  1. Personal trainer en fitness para hombres y mujeres: acceso a todas las instalaciones (área de pesas, clases indoor, vestidores), asesoría nutricia, ejercicio físico y apoyo motivacional, con acceso a masajes y área de medicina integrativa, todo enfocado al área de fitness.
  2. Personal trainer en wellness para hombres y mujeres: acceso a todas las instalaciones (área de pesas, clases yoga, taichí, pilates, vestidores), asesoría nutricia, ejercicio físico y motivacional, con opción a asesoría /consulta en el área de medicina integrativa, así como a masajes, todo enfocado al área del wellness.
  3. Fitness after 60´s: diseñado de acuerdo al usuario, este programa busca mejorar la coordinación, movilidad y flexibilidad, optimizando así la calidad de vida de los mayores de sesenta. Tendrán acceso a todas las instalaciones (área de pesas, clases yoga, taichí, pilates, vestidores), asesoría nutricia, ejercicio físico y motivacional, con opción a asesoría por parte del área de medicina integrativa diseñado especialmente para las necesidades propias según la edad.

Grupo B: Atención al deportista

Para quienes están comprometidos con alguna disciplina deportiva específica y requieren mejorar su rendimiento dentro de ella.

Ofrecemos asesoría en entrenamiento personalizado, acceso a todas las instalaciones (área de pesas, clases indoor, vestidores, vapor, sauna, masajes), diseñando en equipo con el usuario un programa que permita orientar eficientemente al deportista y lograr la mejor preparación para la competencia y el rendimiento.

Grupo C: Programas especializados

Los programas especializados del Instituto de Bienestar Integral están enfocados en abordar y tratar al usuario o paciente con alguna condición fisiológica y/o patológica de una manera integral y complementaria a su tratamiento médico, donde los distintos componentes del bienestar armonizan para brindar una atención interdisciplinaria con el fin de mejorar la calidad de vida.

A través de una evaluación clínica e interdisciplinaria, se aborda al paciente de una manera integral, mediante la realización de pruebas de capacidades físicas, análisis de composición corporal, detección de factores de riesgo y valoración clínica psicológica. Tras la evaluación, el paciente recibe el diagnóstico con los diferentes componentes a reforzar, seguido de un plan personalizado de actividad física y alimentación, así como consejería y recomendaciones específicas para mejorar su calidad de vida. 

Teléfono directo: 8888.0600 y 0601

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA