COMPARTIR

Instituto de Bienestar Integral

Cuando estás bien, todo está bien

Programas

Ofrecemos atención médica especializada para tratar a nuestros pacientes

 

Contamos con los siguientes programas:

  • Programa Dolor Crónico
  • Programa Estrés
  • Programa Salud de la Mujer
  • Programa Síndrome Metabólico

1. Programa Dolor Crónico

Si vives con alguna de las siguientes condiciones, tenemos alternativas para mejorar tu calidad de vida.

  • Lumbalgias
  • Fibromialgias
  • Cefalea
  • Cistitis intersticial.
  • Colon irritable
  • Enfermedades reumatoides (lupus, artritis reumatoide y degeneración osteoartricular) 

Manejo complementario del dolor crónico:

La malnutrición y la pérdida de masa magra pueden ser comunes en condiciones que generan dolor crónico, por lo que el objetivo nutricional en este programa consistirá en mantener un estado nutricio óptimo mediante un plan de alimentación personalizado que disminuya la inflamación, así como la incidencia y severidad de la enfermedad a través de una dieta rica en antioxidantes, fitoquímicos y otros agentes anti inflamatorios.

Se evaluará la condición física del paciente al momento de acudir y con base en ello se realizará una planificación de ejercicios adecuados y adaptados a sus necesidades, para con esto disminuir los efectos debilitantes de estas enfermedades y fortalecer las estructuras de soporte como músculos, tendones y ligamentos, e incrementar la amplitud de movimiento, la capacidad de amortiguación y la flexibilidad de las articulaciones. Con esto se espera mejorar la capacidad de realizar las actividades de la vida diaria.

Además, el paciente contará con asesoría emocional para abordar su situación actual, con el objetivo de facilitar sus actividades cotidianas y lograr una óptima calidad de vida.

Además de los aspectos de nutrición, psicología y actividad física, la medicina complementaria ofrece una serie de alternativas botánicas científicamente comprobadas para mejorar las condiciones que generan dolor crónico, disminuyendo estados de estrés, y de ser posible, la necesidad de tratamientos farmacológicos que podrían tener efectos colaterales indeseables.

2. Programa Estrés

Si vives con alguna de las siguientes condiciones, tenemos alternativas para mejorar tu calidad de vida.

  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Estrés post-traumático

Un estado nutricional óptimo es un elemento fundamental en el bienestar de la persona que padece algún tipo de estrés. La ansiedad y el insomnio, entre otros factores de estrés, repercuten en la alimentación de la persona de una manera considerable, específicamente en la regulación de su apetito.

En el programa especializado de Manejo Complementario del Estrés, el paciente contará con asesoría nutricional que le permita canalizarlo de manera diferente, de tal forma que no afecte su estado nutricio. Contará con un plan individualizado y técnicas de alimentación consciente. 

Se realizará una valoración de la condición fisca en ese momento y a partir de ella se diseñará un plan de activación física personalizado buscando obtener todos los beneficios posibles para su salud. Además, contará con asesoría emocional para abordar su situación actual, con el objetivo de facilitar sus actividades cotidianas y lograr una óptima calidad de vida.

Además de los aspectos de nutrición, psicología y actividad física, la medicina complementaria ofrece una serie de alternativas botánicas científicamente comprobadas para mejorar las condiciones que generan dolor crónico, disminuyendo estados de estrés, y de ser posible, la necesidad de tratamientos farmacológicos que podrían tener efectos colaterales indeseables.

3. Programa Salud de la Mujer

Existen 3 situaciones en la vida de una mujer que afectan de manera importante su vida:

  • Embarazo
  • Infertilidad
  • Climaterio

Manejo complementario de la salud de la mujer 

Nuestras pacientes recibirán asesoría nutricional específica para cualquier condición fisiológica que presenten, a través de un plan de alimentación personalizado enfocado en el aporte óptimo de nutrientes, así como el monitoreo especial de ganancia de peso, corrección de anemias, alteraciones gastrointestinales, prevención y tratamiento nutricio de complicaciones metabólicas como la diabetes gestacional, y alteraciones del climaterio como bochornos.

Se realizará una valoración física de acuerdo a la etapa de vida que estén viviendo, y a partir de ella se diseñará un plan de activación física personalizado buscando todos los beneficios posibles en esta etapa.

Contarán con asesoría psicológica y/o apoyo psicoterapéutico con el fin de que puedan comprender y abordar los diferentes estados anímicos y respuestas emocionales ante los diferentes cambios relacionados con su vida y su cuerpo, así como lo relativo a los diferentes estados afectivos que implica ser madre, el nacimiento de un hijo, o cualquier etapa fisiológica por la que esté cursando.

Además de los aspectos de nutrición, psicología y actividad física, la medicina complementaria busca informar correctamente a la mujer acerca de los cambios que atraviesa en estas diferentes etapas, para que pueda vivirlas de la mejor manera.  Con sus múltiples variantes botánicas, nutricionales, de actividad física y mente-cuerpo, la medicina complementaria  ayuda a la mujer que está en etapa de climaterio a reconocerse nuevamente, y a la mujer embarazada a que busque reenfocarse en sí misma para gozar de buena salud en esta etapa de la vida, culminando en un parto gentil y libre de sobresaltos.

4. Programa Síndrome Metabólico

Existen tres situaciones básicas donde el organismo se considera bajo la condición de "Síndrome Metabólico".

  • Obesidad
  • Resistencia a la insulina / diabetes mellitus
  • Hipertensión / riesgo cardiovascular 

Manejo complementario del síndrome metabólico

El programa para el paciente con Síndrome Metabólico o alguno de sus componentes como obesidad, resistencia a la insulina y/o diabetes, así como hipertensión y/o riesgo cardiovascular, orientará al paciente en los distintos componentes de su bienestar, a través de la educación y concientización alimentaria y un plan de nutrición personalizado que ayude en la regulación de su peso y mejore su composición corporal, así como valores de laboratorio específicos como glicemias y lípidos séricos.

Es de gran importancia la activación física. Ésta se podrá dosificar en intensidad, duración, frecuencia y modalidad previa evaluación fisca, para con ello mejorar sus condiciones de salud y calidad de vida. Además, el paciente contará con asesoría emocional con el fin de que puedan abordarse los diferentes estados anímicos por los que pueden atravesar al vivir con estas condiciones.

Además de los aspectos de nutrición, psicología y actividad física, la medicina complementaria ofrece una serie de alternativas botánicas científicamente comprobadas para asistir y mejorar los parámetros metabólicos del paciente afectado, así como actividades físicas como el Yoga y Tai Chi, las cuales permiten una actividad física gentil (pero efectiva) con una muy baja incidencia de lesiones físicas.

Por otra parte, las actividades meditativas o contemplativas ayudan a disminuir los niveles de estrés y otros indicadores bioquímicos inflamatorios, disminuyendo así las posibilidades de recaídas, y contribuyendo a una sensación de bienestar total.

Teléfono directo: 8888.0600 y 0601

 regresar

BUSCA TU ESPECIALISTA